domingo, 29 de diciembre de 2013

El valor de una compañía está en sus empleados

Para uno de los grandes líderes que ha tenido el mercado farmacéutico, Tom McKillop, el principal activo de una empresa son sus empleados: “Si os fijáis en la valoración de cualquier compañía farmacéutica, los empleados representan alrededor del 10 por ciento del valor de capitalización de mercado de la compañía. Pues bien, casi el 90 por ciento del valor de las compañías está en sus empleados. Es el capital intelectual que los empleados tienen lo que las hace tan valiosas”.

McKillop aprovechaba cualquier momento para su mensaje de optimismo y confianza total en el quipo humano, instándoles a contribuir de forma activa: “Tenemos que hacer que nuestra compañía sea el tipo de compañía en la que todo el mundo quiere trabajar, que sea su primera elección, y para ello debemos tener una atmósfera creativa y entusiasta, en la que los empleados sientan que tienen oportunidad de expresar sus ideas. La compañía en su conjunto tiene que estar construida alrededor de ese capital intelectual, el valor de la gente que está en la compañía. Esto también significa liderazgo, en todos los niveles”.

Ojalá estos pensamientos y actitudes, que no eran solo palabras sino también hechos, estuviesen presentes con más frecuencia en todas las empresas, en vez de constituir la excepción.

En la imagen Tom McKillop (izquierda) junto al presidente de AstraZéneca en España, Carlos Trias, durante una de sus visitas a nuestro país, en las que siempre aprovechó para tener un contacto personal y cercano con los empleados.

No hay comentarios: