La historia muestra de dónde venimos y resulta muy útil
conocerla para conocernos también a nosotros mismos e intuir a dónde podemos
llegar. Pero en las empresas, la historia es igualmente importante porque una
empresa no es otra cosa que el conjunto de personas que la forman. Conocer la
historia de una empresa motiva los empelados al hacerles sentirse parte
integrante de algo, sentirla como propia. Por eso, cualquier directivo
espabilado debería saber la importancia de incentivar todo aquello que
contribuya a dar a conocer la historia de la compañía a sus empleados.
En mi caso, y disponiendo de una revista mensual como
“Información al Día”, decidí que era un vehículo muy apropiado para este fin,
así que fui dedicando durante mucho tiempo la contraportada de dicha revista
para publicar capítulos sobre la historia de dicha compañía. Ello supuso un
trabajo extra al tener que indagar sobre todo tipo de fuentes documentales,
pero también supuso una gran satisfacción al descubrir numerosos e
insospechados aspectos de dicha historia que habían pasado desapercibidos para
todos y que resultaban claramente relevantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario