sábado, 4 de julio de 2015

Fernando Alonso apaga su televisor

(El Inefable) En la Fórmula 1 se ve quien manda: Mercedes, con 20 poles seguidas. Tanto Hamilton como Rosberg, sus dos pilotos, ponen la emoción de ver cuál de los dos gana... porque de lo demás... En esta ocasión los dos Williams (Massa y Botas) ocuparán la segunda línea, y los dos Ferrari (Raikonen y Vettel) la tercera; entre estos cuatro pilotos veremos también una lucha apasionante. Después de esto, nos llena de orgullo y satisfacción –como diría el anterior Rey de España- ver cómo un español se mete entre los 10 primeros, concretamente en el puesto 8º; un “¡bravo!” por Carlos Sainz quien parece lleva camino de ser un digno heredero de su padre.

Pero... aquí falta un nombre, no hemos nombrado a Fernando Alonso. ¿Dónde está? Para encontrarlo hay que coger la clasificación y ponerla cabeza abajo, entonces sí aparecerá el otrora campeón Alonso. Una vez más no ha sido capaz de superar la primera ronda de clasificación (ni él ni su compañero Button) lo que demuestra que su vehículo tiene más de tartana que de bólido de fórmula 1. De 20 pilotos que tomarán la salida, Alonso lo hará en el puesto 17. Ahora bien, Fernando Alonso lejos de decir lo que piensa y lo que siente (frustración inmensa por el inmenso error de cambiar de escudería) trata de vender lo invendible. Para asombro de lectores va y dice: “Contento en la crono... La crono ha salido perfecta... Estoy delante de Button... Estamos más cerca de los líderes”.

Pues sí, si resulta perfecto quedar el 17 de 20, ¡enhorabuena! Si ha quedado delante de su compañero ¿para qué quiere más? Y si estar el 17 es estar más cerca de los líderes cuando sólo corren 20 coches, es que anda muy necesitado de un buen psicólogo o de un psiquiatra. Y es que en el colmo de los colmos, hasta anticipa que “habrá carreras peores”, o sea, que las que lleva hasta ahora no han sido malas del todo.

Como –tras hacer estas declaraciones- se da cuenta de la cara de alucinación que ponen los periodistas que le entrevistan, entonces va y dice: “Quien se frustre que apague la tele”. Así que nos imaginamos que Fernando Alonso hace ya unos cuantos meses que ha apagado su televisor. Por nuestra parte, nosotros la encenderemos para ver la apasionante lucha entre Hamilton y Rosberg, y pondremos nuestra esperanza en que Carlos Sainz termine entre los 10 primeros. Mañana domingo a las 14:00 horas.

No hay comentarios: