sábado, 25 de julio de 2015

Laparoscopia que imita la visión humana

(El Inefable) El equipo de urología del Hospital Infanta Luisa de Sevilla ha sido el primer hospital privado de España que ha incorporado la tecnología 3D full HD de Richard Wolf y gracias a ella ha realizado con éxito una intervención de prostatectomía radical.

Este sistema laparoscópico, que imita al ojo humano, posee dos lentes que unidas provocan una imagen estereoscópica en alta definición con autoenfoque. Las gafas para visión tridimensional aseguran que el ojo izquierdo del cirujano vea por el “ojo” izquierdo de la cámara y el ojo derecho del cirujano vea por el “ojo” derecho de la cámara. De esta manera es más fácil y natural moverse en el interior del paciente.

La endoscopia 3D es necesaria cuando se requiere una imagen de máxima calidad del sitio a intervenir. Especialidades como cirugía general, cirugía torácica o ginecología; que se desenvuelven en la cirugía laparoscópica y que desean un mayor grado de control y coordinación; pueden beneficiarse también de esta alta tecnología.

No hay comentarios: