viernes, 3 de julio de 2015

Las enfermedades raras ya tienen su laboratorio

(El Inefable) Se ha presentado un nuevo laboratorio farmacéutico, Baxalta, el primero que centra su actividad en enfermedades raras y en aquellas otras con menos opciones terapéuticas, justo las áreas a las que menos esfuerzo investigador dedican otras compañías dado que afectan a un número muy pequeño de pacientes y el retorno de la inversión parece más complicado.

Pero Baxalta no parte de cero, ya que procede del laboratorio internacional Baxter y por consiguiente cuenta con una trayectoria de varias décadas en el campo de los medicamentos biofarmacéuticos. Así se explica que nada más nacer ya cuente con una amplia cartera de productos, presencia en más de 100 países y 12 centros de fabricación. Con más de 40 programas en desarrollo, 13 de los cuales se encuentran en su última fase de desarrollo, tiene previsto el lanzamiento de 20 nuevos medicamentos de aquí a 2020.

La compañía ha sido pionera en la innovación, desarrollando por ingeniería genética proteínas recombinantes para el tratamiento de pacientes con hemofilia y otros trastornos sanguíneos poco frecuentes y fue la primera compañía en poner a disposición de los pacientes plasma humano para tratamiento de diversas enfermedades. En los dos últimos años, Baxalta ha recibido siete nuevas autorizaciones de comercialización de medicamentos y actualmente cuenta con cuatro medicamentos en fase de evaluación por las Autoridades Sanitarias en sus tres áreas principales (hematología, inmunología y oncología).

Con sede central en Cambridge, Massachussets (Estados Unidos), Baxalta Incorporated cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE: BXLT).

No hay comentarios: