sábado, 11 de julio de 2015

PP e ICI, logos similares

(El Inefable) El nuevo logotipo del Partido Popular (PP) está inspirado (voluntaria o involuntariamente) en uno de los logotipos más emblemáticos de las compañías químicas, la británica Imperial Chemical Industries (ICI) que fue durante muchos años la compañía química más importante del mundo.

Tampoco han faltado en Internet las bromas y alusiones a otros “parecidos razonables” de este nuevo logotipo con el de numerosas compañías comerciales que han utilizado el círculo como marco a sus siglas o símbolo. No obstante, el grosor de los logos de ICI y del PP son prácticamente iguales. De igual forma ambos comparten unas líneas (de similar grosor de trazo) que, en una caso están en la parte superior y en el otro en la inferior.

Curiosamente, el logo de ICI se basó –aunque de forma justificada- en otro logo anterior, el de Industrias Nobel (la compañía química fundada por Alfred Nobel) la cual se unió a otras tres grandes compañías químicas para dar lugar al nacimiento de Imperial Chemical Industries, número 1 mundial que abarcó todos los sectores de la química: materias primas, pinturas, textiles, plásticos, tintes, agroquímicos, productos farmacéuticos, especialidades químicas de alto valor añadido, etc.

Dicen los responsables del Partido Popular que su logo “lo han hecho en casa” sin gastarse dinero en encargarlo a una Agencia de Publicidad especializada. Quizás deberían haber ahorrado dinero en gastos superfluos a que tan acostumbrados nos tiene el partido y haber pagado a unos profesionales para que les diseñasen un nuevo logotipo que fuese verdaderamente original.

No hay comentarios: