viernes, 17 de julio de 2015

No tomes el sol si...

(El Inefable) Durante estas fechas se suele ofrecer divulgación sobre la mejor forma de tomar el sol para conseguir un bronceado uniforme y duradero sin que nuestra salud se resienta por ello. Son muchos los consejos que se pueden leer en diversos medos de comunicación, pero también hay algunos consejos de lo que no se debe hacer y que, no obstante, suelen pasar más desapercibidos.

Desde el Diario El Inefable queremos paliar esta desigualdad en la información t para ello traemos a nuestras páginas los consejos que la especialista Myriam Yébenes, nos ofrece. Y es que hay ciertas ocasiones en las que debemos evitar la exposición solar, y algunas de tales situaciones son:

- Al tener algún hematoma, ya sea por un tratamiento de medicina estética o por un golpe.
- Si se ha llevado a cabo un tratamiento con láser o con luz, entre quince días a un mes.
- Después de realizarse un tratamiento de inyecciones, como vitaminas o ácido hialurónico.
- Si se han explotado granitos o tras la realización de una extracción en un centro, ya que pueden quedar marcas que luego son muy complicadas de eliminar.
- Los días posteriores a la depilación con cera caliente.
- Nunca hay que perfumarse la piel antes de la exposición al sol ya que pueden salir manchas, sobre todo en el cuello, donde se suele aplicar el perfume. Esta es una de las zonas más olvidadas a la hora de utilizar protector solar.
- Hay que tener precaución si se toman medicamentos fotosensibles. Pueden propiciar la aparición de manchas. Las mujeres además tienen que tener un cuidado especial si están tomando la píldora anticonceptiva o si están embarazadas.

No hay comentarios: