miércoles, 29 de julio de 2015

Las Palmas ya tiene mediadores

(Diario El Inefable) El Colegio de Médicos de Las Palmas se ha reunido con el nuevo consejero de Sanidad de Canarias, Jesús Morera. El presidente del Colegio, Pedro Cabrera, y Marta León, secretaria general, expusieron las principales preocupaciones de este colectivo así como las acciones más destacadas que están llevando a cabo.

Entre ellas, destacaron el papel del Colegio de Médicos como Mediador Sanitario y en este sentido recordaron que ya ha concluido el primer curso y se cuenta con los 20 primeros Mediadores sanitarios.

Se expuso también la preocupación por los profesionales de Atención Primaria, y en este sentido Cabrera declaró que “debe haber un vuelco profesional de este colectivo, tan importante en la prevención y en la promoción de la salud, y mejorar sus metas profesionales”. También se habló de la formación en gestión sanitaria y de la puesta en marcha de la Validación Periódica de la Colegiación, un registro que certifica que el médico que la obtiene reúne y mantiene los estándares definidos para ejercer como médico.

En la imagen, el nuevo consejero de Sanidad de Canarias, Jesús Morera, entre Marta León y Pedro Cabrera, del Colegio de Médicos de Las Palmas.

No hay comentarios: