jueves, 7 de julio de 2016

Diego Valor, biografía

(AZprensa) Diego Valor nació en el año 2000 en el mes de septiembre. No se sabe el día exacto de su nacimiento ni tampoco el lugar aunque debió ser Madrid, ya que estudió en esta ciudad el bachillerato. Su padre fue Antonio Valor, general químico del Ejército de las Naciones de la Tierra, y su madre fue Elena Monterrubio.

Después de estudiar el bachillerato en Madrid se fue a Buhasem, la capital del Sahara, para estudiar la carrera de piloto interplanetario. Buhasem se fundó en 1998 cuando apenas era un oasis y en pocos años se transformó en una gran urbe de más de 4 millones de habitantes en un claro ejemplo de lo que fue la colonización del desierto.

Ya en sus años de cadete, Diego Valor demostró una gran inteligencia, fortaleza física y valentía. En el año 2020 ascendió a primer piloto y su participación en la conquista de Marte le valió el ascenso a capitán en el año 2022. Posteriormente, en el año 2025 fue ascendido a comandante piloto y poco después, el general Miranda le encargó la misión de acudir a Venus a fin de conseguir más alimentos para la Tierra que en aquellos momentos comenzaban a escasear debido al incesante aumento de la población y agotamiento de los recursos naturales de la Tierra. El primero de sus viajes a Venus tuvo lugar en el año 2027 y allí entabló la guerra contra los wiganes, comandados por el malvado Mekong que tenía esclavizado o estaba en guerra con las otras dos razas de aquél planeta (los artiles y los atlantes). Cuando Diego Valor fue a Venus tenía 27 años y desde entonces –a tenor de sus logros- cabe considerarle como el mayor héroe de la historia mundial.

Si no tuviste ocasión de conocer sus aventuras, o sí las conociste pero te gustaría volver a vivirlas, puedes acceder a los tebeos escaneados de la primera etapa a través de este enlace: "Tebeos de Diego Valor"

Pero antes de eso, ponte tu traje de piloto interplanetario, mira al espacio infinito, y canta conmigo el himno de Diego Valor:

¡Adelante soldados de la tierra!
¡Volad hacia el espacio misterioso!
No temáis los azares de la guerra.
Mostrad en otros mundos vuestro ardor,
que os guía, valiente y victorioso,
el gran Diego Valor.
¡Diego Valor!
¡El piloto del espacio!
¡El guerrero sin temor!
¡Diego Valor!
¡De los cielos caballero,
de malvados el terror!
Marte y Venus conocen nuestra gloria,
que vibra en el vacío sin fronteras.
Viviréis en el libro de la historia,
escritos vuestros nombres con fulgor
defendiendo con bravura las banderas
del gran Diego Valor.
¡Diego Valor!
¡El piloto del espacio!
¡El guerrero sin temor!
¡Diego Valor!
De los cielos caballero,
de malvados el terror.

No hay comentarios: