lunes, 4 de julio de 2016

Lo que pagan los laboratorios a los médicos

(AZprensa) A trancas y barrancas (y no nos referimos a las mascotas del programa de Antena 3 “El hormiguero”) los laboratorios farmacéuticos van haciendo públicos algunos datos relativos al dinero que le dan a los médicos. Se trata de dinero empleado en investigación clínica y en formación, aunque todos sabemos que el fin último es tener contentos a los médicos para que receten sus productos.

En total, los laboratorios farmacéuticos españoles ha dado a los médicos un total de 496 millones de euros. Este es el ranking del dinero (millones de euros) que han dado los diez primeros laboratorios del ranking:


1
Gilead
12,7
2
Novartis
37,2
3
Johnson & Johnson
9,7
4
Pfizer
15,6
5
MSD
28,8
6
AbbVie
17,4
7
GSK
23,4
8
Roche
31,7
9
Sanofi
19,7
10
Bayer
11,0

Total 10 primeros
207,5

2 comentarios:

Laramie dijo...

Gracias por la información. Qué interesante, se muy poco del asunto. No obstante, ahora estan obligados a recetar primero un genérico, no es así?

Anónimo dijo...

Está claro que los laboratorios pagan a los médicos, ya sea con formación para dar a conocer las bondades de sus nuevos productos, así como para mantener actualizados a los médicos con los nuevos tratamientos. Con respecto a lo de recetar "genérico", sí están obligados, pero los genéricos sólo los hay cuando se extingue la patente de un medicamento.