jueves, 14 de julio de 2016

Los ejecutivos usan más el hilo dental que el cepillo

(AZprensa) Según un curioso estudio realizado durante dos semanas a ejecutivos que viajaban en el AVE se ha puesto de manifiesto que más del 50% de los ejecutivos españoles se cepilla los dientes menos de 2 veces al día, aunque el 70% afirma usar productos de higiene interdental a diario. Esto contrasta con la población general, donde cerca del 80%  realiza como mínimo 2 cepillados al día y el 52% usa productos interdentales.

Uno de los datos más sorprendentes es que, cuando nos centramos en las personas que llevan algún tratamiento dental como ortodoncia, implante o puente, las cifras de higiene interdental empeoran. Así,  el 30% de éstos casi nunca usa productos interdentales  y 5 de cada 10 personas se cepillan los dientes menos de 2 veces al día,  lo que conlleva una mayor acumulación de restos de comida y placa en la boca y los tratamientos, aumentando el riesgo de desarrollar infecciones en las encías.
Hay que tener en cuenta que el 60% de la población trabajadora española come fuera de casa y, en el caso de los ejecutivos, estos muestran una importante concienciación por cuidar su higiene bucal fuera de casa, compensando con la higiene interdental la falta de cepillado.

El estudio ha sido realizado por la compañía Sunstar GUM desde donde se alerta que en España, 1 de cada 3 personas nunca ha usado ningún producto de higiene interdental y más del 40% de los españoles no se cepillan los dientes tras cada comida. Por eso recuerdan que el cepillado diario es la única forma de eliminar la placa bacteriana adherida a la superficie de los dientes , y el interdental es el que permite retirar la acumulación de placa y comida entre los dientes y encías, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades periodontales.

No hay comentarios: