viernes, 2 de febrero de 2018

Vía preferente de investigación a un nuevo fármaco contra la dermatitis atópica

(AZprensa) Las Autoridades Sanitarias Norteamericanas (FDA) han concedido la designación de terapia innovadora al fármaco upadacitinib (ABT-494), lo que permitirá acelerar el desarrollo del mismo para que –en caso de responder a las expectativas generadas- pueda llegar al mercado cuanto antes y beneficiar así a los miles de personas que padecen dermatitis atópica moderada o grave.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por erosión cutánea, costras y exudación, enrojecimiento, picor intenso (prurito) y sequedad de la piel. Los síntomas se pueden presentar en forma de erupción cutánea o aparición de zonas engrosadas en la piel.

Este nuevo fármaco del laboratorio AbbVie, es un inhibidor selectivo de la JAK1 que se administra por vía oral una vez al día en pacientes adultos con dermatitis atópica moderada-grave que son candidatos a recibir tratamiento sistémico. Tal como ha comentado el Dr. Michael Severino, vicepresidente ejecutivo para investigación y desarrollo y director científico de AbbVie, “las personas que tienen que convivir con la dermatitis atópica disponen de un número limitado de opciones de tratamiento, por lo que para nosotros es importante dar respuesta a sus necesidades. Confiamos en empezar pronto los estudios de fase III de upadacitinib para dermatitis atópica".

No hay comentarios: