miércoles, 18 de agosto de 2021

Marte tiembla

(AZprensa) Por primera vez hemos sido capaces de detectar los temblores de tierra que se producen en otro planeta gracias a la misión InSight de la NASA, cuyo rover colocó sobre la superficie marciana un sismógrafo de alta sensibilidad.
 
Todo eran conjeturas y no se sabía qué nivel de actividad sísmica (si es que existía alguna) se detectaría en ese planeta. La sorpresa ha sido comprobar que el interior de Marte está vivo y de hecho se han registrado y se están analizando 600 movimientos sísmicos y de ellos 600 catalogados como “martemotos”, es decir, terremotos en Marte.
 
Analizando los datos proporcionados se deduce que Marte tiene un núcleo interno metálico y líquido. El núcleo central se supone ahora que tiene un radio de unos 1.830 kilómetros y estaría compuesto fundamentalmente por hierro y níquel.
 
Las ondas sísmicas varían de velocidad y forma cuando viajan a través de los diferentes materiales que forman el interior del planeta, lo que ha permitido a los sismólogos estudiar la estructura interna de Marte. Entender la evolución de Marte nos puede ayudar a entender mejor nuestro planeta y prever su evolución futura.
 

“Castidad & Rock and Roll”, una novela de acción y emociones, que te hará pensar y replantearte muchas cosas.
Disponible en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3tkj0eC

No hay comentarios: