martes, 10 de agosto de 2021

Un geiser en tu jardín

(AZprensa) ¿Te imaginas tener un geiser en tu jardín? Eso es algo que sólo puedes conseguir en Islandia, tal como ha sucedido a Hannes Sigurdsson, un granjero de Reykjavellir, en el suroeste del país.

Estaba limpiando un hoyo de 7 metros que había en un extremo de su jardín desde hacía 30 años y se había llenado de lodo y agua. Cavó un poco para que el agua estancada se filtrase y topó con una capa de roca, así que la perforó. Al hacerlo, comenzó a salir un surtidor de agua hirviendo que por fortuna no le alcanzó.

Ahora, cada 20 minutos sale por ese pequeño agujero un chorro de agua hirviendo que alcanza los 15 metros de altura y se ha convertido en una inesperada atracción para los turistas que pasan por allí, aunque esto último no le hace tanta gracia a su propietario. 


“Reflejos de Islandia”, un viaje que nos dará a conocer uno de los países más diferentes a lo que estamos acostumbrados a conocer. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa. Más información: https://amzn.to/3lqpINE

No hay comentarios: