sábado, 14 de agosto de 2021

Los viajes de turistas al espacio ¿van realmente al espacio?

(AZprensa) Los viajes turísticos al espacio ya son una realidad, aunque solo estén al alcance de multimillonarios con buena salud. La empresa Virgin Galactic está organizando estos viajes en donde la nave se eleva a 85 km. y los turistas pueden experimentar la ingravidez y gozar de unas vistas espléndidas; desde allí se ve perfectamente la curvatura de la Tierra, aunque no está tan lejos como para poder apreciar su total esfericidad.
 
Ahora bien, ¿pueden considerarse estos viajes como auténticos viajes al espacio? La realidad es que no hay unanimidad al respecto. Como explica el astrónomo Saevar Helgi Bragason, “no existe una definición formal aceptada internacionalmente de cuál es el punto donde comienza el espacio exterior. En general la NASA o más bien parte de ella, cree que haber alcanzado una altura de 80 u 85 km. es el espacio o el borde del espacio, así como la Administración de Aviación Civil de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea, pero la Organización de Aviación Civil Internacional (IAA) considera que el espacio exterior comienza a los 100 km. y el Centro de Comando de la propia NASA ha definido el espacio exterior a partir de 122 km.”.
 

“Curiosidades del Sistema Solar”, una detallada guía de todos los planetas y satélites de nuestro sistema solar con sorprendentes curiosidades.
Disponible en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3eK2PTP

No hay comentarios: