sábado, 28 de agosto de 2021

Lene Marlin, el mayor éxito es retirarse a tiempo

(AZprensa) Lene Marlin Pedersen nació en Tromso (Noruega) el 17 de agosto de 1980. Debutó en la música con sólo 18 años y arrasó en las listas de éxitos con su canción (compone y canta sus propias canciones) “Unforgivable sinner”.
 
En 1999 lazó su primer álbum, “Playing my game” con otros grandes éxitos como “Where I’m headed” y “Sitting down here”, del que vendió tres millones de copias.
 
Después de una larga ausencia, volvió en 2003 con el álbum “Another day” que incluía otros éxitos como “You weren’t there” y “Sorry”, que se vendió muy bien aunque no tanto como el primero.
 
En 2005 sacó “Lost in a momento” con éxitos como “How would it be” y “What if” pero, por primera vez, no encabezó las listas de éxitos de Noruega sino que sólo se quedó en el cuarto puesto. Sin embargo le abrió las puertas del mercado asiático.
 
En 2008 lanzó su cuarto y último álbum, “Twist the truth” con su éxito “Here we are”. Después de esto se fue alejando de la vida pública aunque escribió canciones para otros artistas y sigue viviendo muy bien gracias a los derechos de autor de todos sus éxitos musicales.
 
Participó en la primera edición del popular programa de la televisión noruega (NRK) “Hver gang vi motes” (“cada vez que nos encontramos”) en donde varios cantantes se aíslan durante varios días en una granja, hacen juegos y competiciones durante el día, y al llegar la noche ofrecen un original concierto en donde cada uno interpreta canciones de otros de los allí reunidos, a lo que se añaden también inéditos duetos. Todas esas canciones se editan posteriormente en un disco.
 
Más recientemente ha participado en tres ediciones (2017-2019) como entrenadora en la versión noruega del concurso de televisión “La Voz”. Y a nivel privado (que es lo que más disfruta al haber recuperado su vida privada e íntima tras el éxito que la catapultó a la fama con 18 años y casi la desborda) es con una vida familiar normal y corriente, lejos de focos y escenarios. Actualmente vive con su pareja, el actor noruego Kare Conradi, con quien tuvo una hija, Elle, en el año 2020.
 
Lene Marlin ha demostrado que el mayor éxito que puede cosechar un cantante es saber retirarse a tiempo para vivir una vida normal.
 

“Cosas de Noruega”, un libro lleno de anécdotas y datos curiosos sobre este país que a pesar de su pequeño tamaño sobresale en múltiples aspectos.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/30R9seS

1 comentario:

Sir Henry dijo...

Gracias por la entrada.
Para mí una artista maravillosa.