sábado, 21 de agosto de 2021

China será la primera potencia espacial

(AZprensa) Tras el éxito del aterrizaje en Marte de la sonda Tianwen de China, este país ha anunciado que ese logro no se quedará sólo en una anécdota sino que es el primer paso de un ambicioso programa (y bastante cercano en el tiempo) de colonizar Marte.
 
Para finales de 2030 enviarán una misión de ida y vuelta a Marte, aunque sin tripulación, sólo para recoger muestras y traerlas a la Tierra.
 
De los posteriores viajes con astronautas ya están programados los cinco primeros, que serán en los años 2033, 2035, 2037 y 2041.
 
Entre medias (y también en lo sucesivo) se compaginará todo esto con el envío de naves no tripuladas para estudiar los mejores emplazamientos en donde instalar bases humanas y para llevar materiales y equipos que serán necesarios para que los astronautas construyan los habitáculos para vivir allí, para extraer agua de los depósitos de hielo que se encuentran bajo la superficie, para generar oxígeno a partir de los recursos propios del paneta, para generar electricidad, etc.
 
Tal como ha explicado en una conferencia de prensa el director de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, Wang Xiaojun, se utilizará la energía nuclear, además de los sistemas tradicionales, para acortar el tiempo del viaje y que este pueda completarse “en unos cientos de días”.
 
Pero aún hay más. La Luna es otro de sus objetivos y tiene previsto establecer una base en el Polo Sur de nuestro satélite. Como estación intermedia ya está enviando astronautas y completando la construcción de una Estación Espacial propia.
 
Y no se quedan cortos, porque miran más allá y también tienen previsto el lanzamiento de expediciones robóticas a asteroides y satélites de Júpiter en torno al año 2030.
 
Está claro que China ha tomado la delantera y se está convirtiendo en la primera potencia mundial en la carrera espacial.
 

“No son coincidencias”, un libro que da respuesta a muchas de las preguntas que siempre se ha planteado el ser humano.
Disponible en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/2OCmSsO

 

No hay comentarios: