(AZprensa)
Mientras que en otros países las ventas de coches eléctricos están disparadas,
en España siguen siendo minoritarias y la razón no es sólo el precio más caro
de los coches eléctricos sino la escasez de puntos de recarga. Recordemos que
prácticamente ningún modelo es capaz de hacer más de 500 km sin una parada para
recarga, y se suele necesitar más de media hora para dicha recarga (suponiendo
que encontremos un punto de recarga rápida o ultra rápida, porque si no,
necesitaríamos bastantes horas). ´
Ese
es el talón de Aquiles que está frenando
la venta de coches eléctricos en España, pero… veamos las cifras –para que no
se quede sólo en palabras- según el informe elaborado por la Asociación Española
de fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la patronal de los
concesionarios (Faconauto):
España
cuenta con 11.517 puntos de recarga de acceso público y para conseguir el
modesto objetivo de 3 millones de coches eléctricos (fijado para 2030) se
necesitarían 340.000 puntos de recarga de acceso público. ¡Total, nada!
Y
si nos comparamos con nuestro entorno, la cosa está peor: España representa el
12% del territorio europeo pero sólo tiene el 3% de los puntos de recarga; en
cambio Italia representa el 7% del territorio y tiene el 6% de los puntos de
recarga, y Francia representa el 14% del territorio y tiene el 21% de los
puntos de recarga.
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