martes, 17 de agosto de 2021

El talón de Aquiles de los coches eléctricos

(AZprensa) Mientras que en otros países las ventas de coches eléctricos están disparadas, en España siguen siendo minoritarias y la razón no es sólo el precio más caro de los coches eléctricos sino la escasez de puntos de recarga. Recordemos que prácticamente ningún modelo es capaz de hacer más de 500 km sin una parada para recarga, y se suele necesitar más de media hora para dicha recarga (suponiendo que encontremos un punto de recarga rápida o ultra rápida, porque si no, necesitaríamos bastantes horas). ´
 
Ese es el talón de Aquiles que  está frenando la venta de coches eléctricos en España, pero… veamos las cifras –para que no se quede sólo en palabras- según el informe elaborado por la Asociación Española de fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la patronal de los concesionarios (Faconauto):
 
España cuenta con 11.517 puntos de recarga de acceso público y para conseguir el modesto objetivo de 3 millones de coches eléctricos (fijado para 2030) se necesitarían 340.000 puntos de recarga de acceso público. ¡Total, nada!
 
Y si nos comparamos con nuestro entorno, la cosa está peor: España representa el 12% del territorio europeo pero sólo tiene el 3% de los puntos de recarga; en cambio Italia representa el 7% del territorio y tiene el 6% de los puntos de recarga, y Francia representa el 14% del territorio y tiene el 21% de los puntos de recarga.
 

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