martes, 3 de agosto de 2021

La Sanidad privada, bajo mínimos

(AZprensa) Los médicos de la sanidad privada en Andalucía han vuelto a reclamar –por enésima vez- que se actualicen los baremos de las compañías de asistencia sanitaria privada ya que –aunque parezca increíble- estos siguen siendo los mismos desde el año 1989. ¿Qué menos que actualizarlos con el IPC tal como sucede con el resto de servicios públicos y privados? Se preguntan. Y es que  -como apunta el Dr. Antonio Aguado, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos- “los médicos no tienen capacidad de negociación con las compañías, puesto que estas no lo permiten”.
 
Para colmo, la pandemia de coronavirus ha paralizado también este sector asistencial, que ya adolecía de falta de médicos: con la pandemia y el confinamiento los médicos de la asistencia privada han llegado a tener unos ingresos de “cero” o como mucho del 20 por ciento.
 
Según el “Barómetro de la Sanidad privada en Andalucía”, un informe sobre la situación de los médicos que ejercen en la Sanidad privada, concretamente 11.943 médicos andaluces, de los 35.905 que hay en activo en esta Comunidad, nueve de cada diez médicos considera que las compañías pagan tarde y mal.
 
Y esto que sucede en Andalucía es extrapolable a otros muchos lugares de nuestra geografía.
 

“La Comunicación en Medicina”, análisis crítico y pautas para mejorar la Comunicación en Medicina.
Disponible en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3cGDeIG

No hay comentarios: