martes, 24 de agosto de 2021

Estos son los tres factores de éxito en la vida

(AZprensa) Hay tres factores que, unidos, juegan un papel fundamental para alcanzar el éxito: mentalidad de crecimiento, perseverancia y pasión.
 
La inteligencia juega un papel importante en nuestro éxito en la vida y en el trabajo, pero por sí sola no es suficiente; se necesita además:
 
1.- Mentalidad de crecimiento, que es la creencia subyacente de que se pueden mejorar las habilidades, el talento y el cerebro.
2.- Perseverancia a largo plazo, que se establece en el logro de objetivos a largo plazo.
3.- Pasión, que es tener un gran interés en cualquier tema, habilidad o campo.  Cuando se siente pasión por algo se está listo para ir mucho más allá del trabajo que se necesita para lograr su objetivo.
 
La combinación de pasión, crecimiento y perseverancia proporciona algo tan esencial y deseable como es el bienestar y éxito en la vida.
 
Estos tres factores se pueden considerar como una flecha que apunta al éxito; la mentalidad de crecimiento se encuentra debajo de la flecha, la pasión controla hacia dónde apunta la flecha y la perseverancia determina cuán poderosa y fuerte es la flecha.
 
Pero ¿se puede entrenar la perseverancia? La mentalidad de crecimiento lo facilita; la perseverancia está relacionada con no darse nunca por vencido. La clave está en cultivar la mentalidad de crecimiento: las personas aprenden de los errores, trabajan duro, aceptan las críticas constructivas y continúan adelante. Es especialmente importante elogiar por el esfuerzo, no por el resultado.
 
En cuanto a la pasión… muchas personas creen que la pasión crece a medida que ganas habilidades en algo, pero no es así. La pasión surge como resultado del esfuerzo por lograr algo y de la perseverancia que pones en ello. Por lo tanto debes ser diligente al probar cosas nuevas cuando sientes que no tienes pasión en la vida. La pasión surge como resultado de que intentas algo o muestras diligencia y perseverancia al lidiar con ello. La pasión no siempre conduce al trabajo duro y la habilidad, pero con frecuencia viene como consecuencia de ello. Al invertir en aprendizaje, podemos desarrollar nuestra pasión y desarrollar las habilidades necesarias para trabajar y llevar la vida que creemos vale la pena vivir.
 
Si nos dejamos guiar por nuestro crecimiento continuo (aprendizaje), perseverancia y pasión, aumentaremos en gran medida las posibilidades de convertirnos en la persona que queremos ser, nos haremos dueños de la vida que soñamos vivir y seremos capaces (estaremos capacitados) para enfrentarnos a los obstáculos y superarlos para hacer realidad aquello que anhelamos.
 
No lo olvides nunca: aprendizaje constante (crecimiento personal), perseverancia y pasión. Todo unido.
 
Fuente: Hermundur Sigmundsson, profesor de la Universidad de Noruega de Tecnología y Ciencia en Trondheim y en el Centro de Investigación sobre Educación y Mentalidad de la Universidad de Islandia.
Bergsveinn Olafsson, estudiante de doctorado en Psicología, conferenciante y autor del libro “Diez pasos para una vida plena” (“Tív skref í átt ad innihaldsríku lífi”).
 

“Los primeros pasos de un escritor”, un libro que muestra y comenta los primeros trabajos de un escritor y el papel que jugaron los buenos maestros.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/2OCXtzc

No hay comentarios: