lunes, 23 de agosto de 2021

En esta acera no, en las demás sí

(AZprensa) El COVID-19 ha atacado al cerebro de las personas cercenando su capacidad de razonamiento lógico. Una prueba más de ello se puede encontrar en el pueblo de San Vicente de la Barquera (Cantabria). Como podemos ver por las imágenes, en las aceras de este puente que discurre sobre la ría es obligatorio el uso de mascarillas ya que –según los responsables del Gobierno local- se respira allí un aire muy contaminado y lleno de virus. Sin embargo, en el resto de las calles del pueblo no es necesario llevar mascarilla, y eso que muchas de ellas son estrechas, llenas de gente, de tiendas, de bares, con soportales y toldos que impiden no sólo que caiga la lluvia sino también que circule bien el aire.
 

Pues bien, en esta preciosa vía sobre la ría, completamente despejada, es obligatorio usar mascarilla y en cambio en las calles comerciales del pueblo con aglomeraciones constantes, allí no es obligatorio.
 
Y aún hay más. Este no es el único puente sobre la ría para acceder al pueblo, también hay otro muy parecido y ¡oh sorpresa! en las aceras de ese otro puente no es obligatorio llevar mascarilla.
 
Juzguen ustedes mismos, a la vista de estas imágenes, lo peligroso que debe ser circular por las aceras de este puente, en donde según sus responsables municipales nos atacan inmensas nubes de virus mortales porque prefieren concentrarse en este lugar tan bonito y despejado en vez de acecharnos en las calles céntricas, estrechas, con toldos y soportales, en donde la muchedumbre se apelotona.
 

“Diario del caos”, no te creas lo que te dicen, tampoco lo de este libro, pero aquí por lo menos te invitan a pensar por ti mismo.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: