martes, 14 de septiembre de 2021

Cómo identificar a un Paranoico

(AZprensa) En el artículo publicado ayer, titulado “Paranoicos y Conspiranoicos”, dábamos un fiel reflejo de los dos grandes grupos en que ha quedado dividida la población mundial gracias a la pandemia, para regocijo de los poderes públicos y económicos. 

El grupo de “Paranoicos” es el más numeroso y ya ocupa en torno al 90 por ciento de la población. ¿Cómo identificar a un “Paranoico”? Es muy fácil, estos son sus signos distintivos:
 
Desde que sale de casa lleva puesta siempre la mascarilla, por el portal, por la calle e incluso cuando pasea solo por el parque o por el campo sin ningún otro ser humano alrededor.
 
Si tiene hijos, también obliga a estos a llevar puesta siempre la mascarilla, aunque sus hijos estén solos jugando en el parque sin ningún otro niño alrededor.
 
Tiene miedo de contagiarse y ha dejado de ir al cine, al teatro y a cualquier otro espectáculo o lugar de ocio, pero en cambio sigue utilizando el transporte público en donde va apretujado con otras personas y sigue participando en actos y/o manifestaciones promovidos por su partido político, en donde se apretuja con otras personas.
 
Es un fiel defensor del uso permanente de las mascarillas y desconoce o simplemente no quiere saber que estas ofrecen muy poca protección frente a los virus y en cambio empobrecen el nivel de oxígeno en sangre y aumentan su nivel de CO2.
 
Ya no se relaciona con su familia ni con sus amigos, limitando el contacto con ellos a las Redes Sociales.
 
Se cree todo lo que lee en las Redes Sociales siempre que se ajuste a las directrices del Gobierno, sin preguntarse quién es ese desconocido que ha publicado tal cosa y cuál ha sido su fuente de información; en cambio rechaza como creíble todo aquello que aparece en las Redes Sociales pero va en contra de las directrices del Gobierno aunque esté publicado por un científico o personaje con supuestamente buen conocimiento de causa.
 
Le parece normal que en los “debates” de televisión todos los tertulianos tengan la misma opinión (acorde a la “versión oficial” con mínimas variantes) y no haya ninguno que lleve la contraria. Le parece igualmente normal que cuando dan paso a alguien y este empieza a opinar lo contrario, el presentador corte la conexión y lo deje con la palabra en la boca.
 
Le parece bien todo lo que dice el Gobierno aunque cada día le diga una cosa distinta, aunque muchos días diga lo contrario del día anterior, aunque en cada Comunidad Autónoma digan una cosa distinta… En definitiva: Acepta sin rechistar todo lo que diga la Autoridad Competente y no se le ocurre ponerse a pensar si eso es lógico o no.
 
Vive en un estado permanente de miedo, pero se siente feliz porque Papá Estado cuida de él aunque él esté cada día más empobrecido, aislado y con sus libertades más recortadas.

Artículo relacionado: "Paranoicos y Conspiranoicos": 
https://azpressnews.blogspot.com/2021/09/paranoicos-y-conspiranoicos.html
 

“Diario del caos”, un libro que pone al descubierto todas las contradicciones de la “pandemia”; pero -sobre todo- un libro que te invita a pensar por ti mismo.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: