domingo, 12 de septiembre de 2021

Así nos toman el pelo

(AZprensa) Ayer se celebró en Cataluña la fiesta “nacional” que llaman “Diada” y que supone una exaltación del independentismo. Aunque las manifestaciones tuvieron lugar en muchas ciudades catalanas, la mayor concentración de personas se dio en Barcelona, 100.000 según la policía y 400.000 según los organizadores. Como podemos ver por esta fotografía (puedes ver muchas más fotos en cualquier diario), tanto si se dieron cita 100.000 como 400.000 la imagen es suficientemente elocuente sobre la aglomeración que esto supuso, todos apretujados, gritando, cantando, saltando, abrazados, felices por la celebración.
 
Como decimos, esta fotografía se tomó ayer. Hoy, 24 horas después, se celebra un partido de fútbol en la misma ciudad, en Barcelona, en el campo del Español y las Autoridades catalanas no han accedido a la petición de este club de fútbol para que pudiese acudir el 60% del aforo, tal como tan condescendientemente ha recomendado el Gobierno nacional, sino que han dicho que “en todos aquellos eventos que congreguen a más de 10.000 personas (diez mil, no cien mil), el aforo máximo será del 40%”.
 
¡Toma ya! Si el Gobierno catalán organiza algo, pueden ir y apretujarse 400.000 personas (o 100.000 según la policía), pero si el evento no tiene tintes políticos, entonces 10.000 (diez mil) ya es mucho y sólo pude acudir un 40% del aforo.
 
Está claro. El que no lo quiera ver es que es incapaz de razonar. Los políticos manejan a la población como borregos y nadie (o casi nadie) es capaz de alzar la voz y decir “¡Basta!”.
 

“Diario del caos”, diario de las incongruencias de los políticos durante la pandemia. Una reflexión -con profusión de datos- que pone los pelos de punta.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: