lunes, 27 de septiembre de 2021

El misterio de Venezuela (¿Quién manipula Twitter?)

(AZprensa) En mi red social de Twitter he ido haciendo a lo largo de los años algo más de 2.500 contactos. La mayoría son personas con las que tengo afinidad, bien sea por su perfil profesional (periodistas, comunicadores y profesionales sanitarios) o por tener algo en común como, por ejemplo, no ser sectarios y estar abiertos a otras opiniones (es decir, no creerse siempre en posesión de la verdad).
 
En la página principal de Twitter siempre aparecen sugerencias de amistad, al igual que si buscas personas afines para ampliar tu círculo, siempre aparecen más sugerencias.
 
Pues bien, como está claro que mis preferencias son periodistas, comunicadores, profesionales de la salud y gente no sectaria, las sugerencias que me hace Twitter suelen mostrarme personas con esos perfiles. En cuanto a las nacionalidades no hago discriminaciones, me gusta interactuar con gente de todo el mundo, aunque como en Twitter escribo en español, lo lógico es que mis contactos sean hispanohablantes.
 
Hasta aquí todo normal, pero… Desde hace ya bastantes meses, algo ha cambiado en esas sugerencias de amistad. De pronto han invadido mi intimidad sugerencias de amistad de personas de Venezuela. No es que tenga yo nada en contra de este país, al contrario, siento un afecto especial hacia él al igual que hacia todos los países hispanohablantes, aunque dicho afecto –debo reconocerlo- no se hace extensivo a su presidente de gobierno. Como las sugerencias de amistad que me llegan de Venezuela no son de periodistas, ni comunicadores, ni profesionales de la salud, sino de fieles seguidores de Maduro y devotos de Chávez, está claro que nunca he enviado ni aceptado ninguna solicitud de amistad con estas personas.
 
Pues lo creáis o no, da igual. Aunque nunca pida ni acepte amistad con nadie de Venezuela, me siguen llegando a diario y me aparecen por todas partes solicitudes de amistad de admiradores de Chávez y Maduro, con sus correspondientes mensajes de admiración hacia ellos.
 
La conclusión es lógica: alguien está manipulando Twitter, inundando esta red social de mensajes de venezolanos (reales o ficticios) que destacan lo maravilloso que es su Gobierno, lo bien que dirige el País Maduro, lo bien que se vive en Venezuela y las mentiras que los demás cuentan sobre este país porque allí hay abundancia de todo y nadie pasa penurias…
 
Viendo este panorama, sólo se me ocurre pensar que los tentáculos de Podemos (devotos admiradores de Venezuela –ellos y sus cuentas corrientes- pero que prefieren vivir aquí en vez de allí) están manipulando e inundando esta red social para que los incautos se crean que el Gobierno de Maduro ha convertido Venezuela en un paraíso.
 

“Diario del caos”, un libro que no gusta a quienes nos Gobiernan, porque te invita a pensar por ti mismo.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: