martes, 28 de septiembre de 2021

La “credibilidad” del Ministerio de Sanidad

(AZprensa) El experimento que hoy vamos a relatar lo puedes hacer tú mismo. Como sabemos, Twitter es una de las Redes Sociales más extendidas y allí está, por supuesto, el Ministerio de Sanidad de España. Cuando uno mira el número de “seguidores” que tiene, queda impresionado: nada más y nada menos que 667.000 seguidores.
 
Tan elevado número de “seguidores” nos hace “creer” que esa cuenta es importante y debemos aceptar sin más todo lo que diga porque no en vano tiene 667.000 seguidores.
 
Ahora bien, prueba a ver quiénes son esos seguidores. Yo lo he hecho. Allí me he encontrado con periodistas y profesionales sanitarios que conozco, pero también me han llamado la atención dos hechos.
 
El primero es que la mayoría de sus “seguidores” no tienen foto, tampoco incluyen ninguna frase en su perfil, y el número de seguidores que tiene cada uno de ellos es: 0 (sí, cero). Estos son algunos:
Danielaagleez
MariCarmen
NurCaeCas
Angel
Ambrose
Elena
Lisbetty Perez
Elena Lopez
María Jose
… ¿quieres que siga? Está claro que todos ellos apestan a perfiles falsos, de esos que se compran para engordar la lista de seguidores y así parecer importantes.
 
El segundo es más pintoresco. Hay otros muchos perfiles que muestran chicas jóvenes y guapas, incluso haciendo morritos como las que aparecen en las páginas de citas. Esos perfiles tampoco añaden ninguna frase en su perfil y su número de seguidores es: 0 (sí, cero).
Estos son algunos:
Eyilmar Piñango
Cristina Ruxanda
Katherine P. Diaz
Vanessa
Natali
Aris
Noelia
…¿quieres que siga? Está claro que, al igual que los anteriores, todos ellos apestan a perfiles falsos.
 
En consecuencia, el Ministerio de Sanidad ha tenido que recurrir a comprar perfiles falsos para que su número de seguidores sea muy alto y así aparentar ser muy importante e incuestionable.
 
Como ves, en cuanto se rasca un poco la superficie de las cosas aparece la cruda realidad.
 

“Diario del caos”, un libro que te invita a razonar por ti mismo en vez de creerte todo lo que te dice la Autoridad Competente.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: