miércoles, 22 de septiembre de 2021

A más positivos por COVID-19 más dinero para los Gobiernos Autonómicos

(AZprensa) Ahora se entiende por qué esa obsesión de los Gobiernos Autonómicos por extender en todo lo posible la pandemia, por contabilizar cuantos más positivos mejor y cuantos más ingresos mejor… La clave está en la Orden HAC/667/2020, de 17 de julio, y en la letra a) del apartado 2 del artículo 2 del Real Decreto-ley 22/2020, de 16 de junio, que regula el denominado Fondo COVID.
 
¿Y qué se dice ahí? Pues resulta que el dinero de ese Fondo COVID se repartirá entre los Gobiernos Autonómicos en base al número de personas que den positivo al test PCR y al número de personas que ingresen por este motivo (o por este pretexto) en un centro hospitalario.
 
¿Y de cuánto dinero estamos hablando? El reparto de ese dinero se está haciendo en cuatro entregas. La primera, de 6.000 millones; la segunda, de 3.000 millones en función del número de ingresos en UCI, número de pacientes hospitalizados, PCR realizadas y población vacunada. El tercero, que toca ahora en septiembre, es de 2.000 millones, coincidiendo con el comienzo del curso escolar; y el cuarto se pagará en diciembre por un importe de 5.000 millones para compensar a las Autonomías por sus menores ingresos por la pandemia.
 
Como podemos ver está claro que a los Gobiernos Autonómicos les ha interesado muchísimo hacer el mayor número posibles de PCR, que el mayor porcentaje de los mismos salga positivo, que se ingrese al mayor número posible de personas por este motivo (aunque en realidad eso fuese secundario y la causa principal de su ingreso fuese otra enfermedad), que haya mucha gente en las UCI, y que toda la población, incluidos los niños y los jóvenes se vacunen. Cuantos más mejor para ellos, porque así reciben más dinero.
 
Ahora se entiende esa obsesión de los Gobiernos Autonómicos por mantener la campaña del miedo (alentada por sus cómplices los medios de comunicación) y hablar constantemente del número de positivos aunque la mayoría de esas personas estuviesen perfectamente sanas.
 
Cada uno podrá pensar lo que quiera, pero nadie puede negar lo que pone en ese Real Decreto-ley estableciendo la cuantía y el modo de reparto de ese dinero: 16.000 millones de euros.
 

“Diario del caos”, un libro que te invita a pensar por ti mismo y no aceptar a ciegas todo lo que digan los políticos.
Disponible en Amazon, ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3eJqYd8 

No hay comentarios: