domingo, 13 de marzo de 2016

Boiron y su homeopatía vencidos por Twitter

(AZprensa) A raíz de las críticas contra la homeopatía, reavivada por la supresión del master de Medicina Homeopática de la Universidad de Barcelona que consideró que ese curso de postgrado carecía de base científica, el laboratorio Boiron organizó una rueda de prensa para defender su posición. Su director de Comunicación, Jean François-Lurol, afirmó que “hay muchos intereses para que la homeopatía no esté considerada una opción terapéutica válida en muchos casos”.

Mientras tanto, el periodista Luis Alfonso Gámez introdujo en Twitter el hastag #PreguntaABoiron, y fue tal su aceptación que en menos de 48 horas superó el medio millón de impresiones. El humor, la ironía y la creatividad de los tuiteros arrasó y desde Boiron, su Community Manager se vio tan desbordado que no vio otra opción que bloquear a todos los tuiteros cuyos comentarios pudiesen dañar la imagen del laboratorio. Como dice el digital “PR Salud”: “Craso error que hará que esta rueda de prensa pase a la historia y a los manuales de gestión de crisis”.

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