(AZprensa) El experto en seguridad del paciente, Marty
Makary, del hospital John Hopkins (Estados Unidos), ha publicado un interesante
libro “Unaccountable”. En él nos habla de los errores que se dan en los
hospitales en la atención al paciente y que, curiosamente, es en la comunicación
donde reside una buena parte de dichos fallos: “Todos hemos oído historias en
cualquier parte del mundo acerca de personas que les han hecho cirugías que no
necesitaban, o les han dado medicamentos que no deberían estar tomando, o algo
peligroso que no era necesario, o que no les hablaron sobre una opción que
podrían haber utilizado. Todo ello representa el problema endémico de la salud
pública que es la variación en la calidad de la atención que se les presta”.
Por ello afirma que “el error más común en los hospitales
son fallos en la comunicación, médicos que tratan de compartir información
cuando están entregando un paciente al médico de turno o un paciente que necesita
algo pero esa información no se transmite a la persona adecuada”.
Con su libro trata de llamar la atención sobre este riesgo
que, sin embargo, debería ser el más fácil de prevenir si se pusiese empeño en
ello.
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