(AZprensa) La agencia de marketing digital especializada en Healthcare,
OH Strategy, ha elaborado un “Barómetro OnDigital” para dar respuesta a
cuestiones tales como: ¿qué medidas están tomando los CEO y los directores de
marketing del sector farmacéutico en el campo de la comunicación digital? ¿Qué
inversión está realizando en marketing online? ¿Qué peso tiene la estrategia
digital dentro del presupuesto global de marketing?...
Presencia digital
El 98% afirma tener una página web corporativa.
Sólo el 64 % ha incorporado a sus plantillas una figura responsable de
esta área.
Sólo un 40% complementa su site con un blog, una de las mejores
estrategias para ofrecer contenido nuevo con asiduidad y obtener un mejor
posicionamiento.
Sólo el 76% de los laboratorios posiciona su web de forma accesible en
todos los dispositivos.
Redes sociales
Sólo el 65% de los laboratorios posee cuentas corporativas en redes sociales; en concreto, un 76% está presente en Twitter, un 72% en LinkedIn y un 61% en Facebook. En cuanto al producto o patología, sólo el 55% crea cuentas nuevas específicas para cada línea de negocio.
Sólo el 65% de los laboratorios posee cuentas corporativas en redes sociales; en concreto, un 76% está presente en Twitter, un 72% en LinkedIn y un 61% en Facebook. En cuanto al producto o patología, sólo el 55% crea cuentas nuevas específicas para cada línea de negocio.
Inversión en marketing digital
El 42% de los laboratorios destina un presupuesto anual inferior a los 5.000
euros para el desarrollo de acciones digitales y sólo el 13% de laboratorios
invierte más de 120.000 euros.
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