(AZprensa) Hasta hace bien poco el antiinflamatorio no
esteroideo ibuprofeno era la prescripción habitual de cualquier médico de la
Sanidad pública cada vez que se encontraba ante algún paciente con algún proceso
doloroso y/o inflamatorio ya que su precio de venta era irrisorio y por
consiguiente la Sanidad pública satisfacía a los pacientes/clientes que se
marchaban así tan contentos de la consulta al haber conseguido una receta y,
por su parte, eso no suponía apenas coste para las arcas públicas.
Pero después de la enésima reducción de precios y restricción
de medicamentos que pueden ser financiados, el ibuprofeno salió de la lista,
pasando a ser medicamento de libre dispensación; cualquiera podía comprarlo en
la farmacia sin necesidad de ninguna receta. Y lógicamente, al pasar a esta
categoría, los laboratorios ya podían ponerle el precio de venta que quisieran.
De esta forma, lo que hasta hace bien poco era patrimonio exclusivo de la prescripción médica, ahora es un producto de consumo masivo que se anuncia en televisión y cualquiera puede comprar en la farmacia.
Por eso ahora el laboratorio Kern Pharma lanza una nueva
presentación de ibuprofeno (Ibudol Kern Pharma) en formato stick pack que
permite tomarlo en cualquier momento, con un precio más razonable (no el más
bajo de Europa como sucede con las fármacos financiados por la Sanidad pública)
y ya puestos a considerarlo como un producto más de consumo, han preparado una
importante campaña de Publicidad en televisión y otros medios).
De esta forma, lo que hasta hace bien poco era patrimonio exclusivo de la prescripción médica, ahora es un producto de consumo masivo que se anuncia en televisión y cualquiera puede comprar en la farmacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario