domingo, 26 de junio de 2016

Consejos de la CIA ante la presencia de un OVNI

(AZprensa) La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) ha hecho público un informe este año en donde da consejos a seguir ante cualquier avistamiento de un OVNI a fin de determinar la naturaleza del mismo, descartando cualquier avistamiento que sea explicable por otras causas ajenas a una inteligencia extraterrestre.

Estos son sus consejos:
1.- No lo hagas tú solo; crea un grupo de personas para investigar lo sucedido.
2.- Determina el objetivo de tu investigación (si se trata de una amenaza, si se trata de una oportunidad de ampliar conocimientos, si puede tener impacto sociológico importante...)
3.- Consulta con expertos.
4.- Prepara un informe en donde ir anotando todos los datos.
5.- Dar por cancelada la investigación cuando la causa sea de índole natural y sin mayor importancia, y sigue adelante sólo con los casos inexplicables.
6.- Anota bien todos los datos relacionados con el vuelo y con su forma, para que los expertos puedan determinar si se trata de algún modelo poco conocido o experimental.
7.- Recopila toda la documentación gráfica (fotos, vídeos...) y de audio (también es importante el sonido), que te sea posible conseguir.
8.- Sólo en el caso de que tengas tiempo y dinero suficiente, haz simulaciones matemáticas o intenta reproducir por cualquier medio lo registrado, en cuyo caso se demostraría que no es de origen extraterrestre.
9.- Envía las muestras y pruebas recogidas a laboratorios que determinen la naturaleza de las mismas y la posible presencia de radiación.
10.- Adquiere los conocimientos necesarios para descartar cuanto antes los casos falsos para así poder centrarte en aquellos que sean realmente inexplicables o claramente extraterrestres.

En concreto, la CIA nos recomienda a todos “formación y entrenamiento para reconocer objetos o fenómenos habituales (globos meteorológicos, reflexión de la luz en los aviones, etc.), así como fenómenos naturales (meteoritos, nubes lenticulares, etc.), los cuales se confunden habitualmente con OVNIS, con objeto de evitar la sobreabundancia de informes explicables y centrarse sólo en el estudio e investigación de los avistamientos de difícil explicación”.

No hay comentarios: