miércoles, 1 de junio de 2016

Una nueva asociación para los pacientes con diabetes

(AZprensa) La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado la aprobación de saxagliptina/dapagliflozina en comprimidos para el tratamiento de personas adultas con diabetes tipo 2. Esta nueva combinación estaría indicada en pacientes adultos (mayores de 18 años) para mejorar el control de la glucemia en muchos casos en donde no se consigue el control adecuado con los tratamientos existentes. Por otra parte, el perfil de seguridad demostrado ha sido el mismo que el de ambos principios activos por separado.

El siguiente paso será el examen por parte de la Comisión Europea (CE) cuya decisión final se espera en los próximos meses, la cual permitirá al laboratorio que lo está desarrollando, AstraZéneca, su lanzamiento en todos los países de la Unión Europea.

La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes y quienes la padecen no producen suficiente insulina o las células de su cuerpo no son capaces de hacer uso de la misma, la cual es necesaria para que nuestro organismo pueda utilizar la glucosa como fuente de energía.

No hay comentarios: