jueves, 30 de junio de 2016

AstraZéneca: despidos sin contemplaciones

(AZprensa) Tras el anuncio de una nueva tanda de despidos (queda muy bonito eso de llamarles “ERE”) por parte del laboratorio AstraZéneca, se ha creado una plataforma para defender los derechos de los 100 empleados injustamente afectados por esta medida. Como nos recuerdan, en la última reunión de ciclo que tuvieron los miembros de la red comercial (hace un mes), se hartaron de escuchar cómo sus dirigentes presumían de “ser la única multinacional que tenía resultados positivos de crecimiento” y, a nivel internacional, este laboratorio tiene una capitalización bursátil superior a los 66.000 millones y una previsión de ingresos para 2016 de 21.110 millones. Como se ve, algo no cuadra cuando a pesar de esto toman la decisión de despedir a 100 empleados y encima racaneando las condiciones de salida.

Por este motivo, la Plataforma de Afectados por el ERE de AstraZéneca ha expuesto lo siguiente:

“A falta de dos reuniones para completar el plazo establecido entre la multinacional farmacéutica AstraZeneca en España y el Comité de Empresa encargado de defender los intereses de los 100 trabajadores afectados, la empresa que se autodenomina como ‘un excelente lugar para trabajar’ parece abocada a cambiar su particular leiv motiv por ‘un excelente lugar donde llevar al matadero profesional a 100 familias’.
Las 100 personas afectadas por el ERE que presentó hace un mes escaso la multinacional farmacéutica, han aguardado pacientemente a las negociaciones que su Comité de Empresa ha estado llevando a cabo a lo largo de estas semanas, esperando que AstraZeneca tuviera un comportamiento de acuerdo a las expectativas que genera una empresa cuyas máximas son las anteriormente expuestas.
A falta de pocas fechas para que se alcance un acuerdo definitivo, las ofertas de la empresa son a todas luces muy alejadas de lo que nuestro colectivo esperaba y los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo están valorando emprender acciones de protesta por la injusta oferta completamente alejada de la realidad que AstraZeneca pretende proyectar como imagen al exterior.

Los afectados por el proceso de despido colectivo proyectado por AstraZeneca han comenzado a promover una manifestación de protesta a las puertas de la sede de la empresa en Madrid en próximos días si no se produce una demostración de cambio en las intenciones de la multinacional farmacéutica hacia las 100 familias que dejara en breves días en la calle”.

6 comentarios:

Jorge dijo...

Mi solidaridad con todos los trabajadores.
Pero desgraciadamente la ola neo-liberal en el mundo acá en Sudamérica y allí en Europa, ocasionará una multitud de desocupados y parados, y una recesión aún mas profunda. Solo podemos prepararnos como quien se agarra para soportar el embate de una ola fría y oscura.

Anónimo dijo...

No se podía esperar mucho más de estos incompetentes.
Si no saben llevan un laboratorio, tampoco les pidáis ser buena gente.
Rácanos, sádicos y viviendo en su mundo.
Patético AstraZeneca.

Anónimo dijo...

También en México AZ deja mucho q desear.... Son peores aún de injustos. Será x eso que le llaman el mejor lugar para trabajar???? Predican lo q menos hacen. Soy y unos malditos!

Anónimo dijo...

¿Donde están los valores de la empresa ? ¿para qué sirven ? Se jartan de enarbolar esa bandera para luego ridiculizar y despreciar a los que echan y oprimir y silenciar a los que se quedan . Da pena ver que una empresa que presume de grandeza se hunde con orgullo mal entendido británico . Esa flema inglesa que les ha llevado al exilio , esa creencia de que el mundo se tiene que rendir a ellos , en definitiva creese mejores nos lleva a esta situación actual . Ya tan solo se les puede exigir , que no pedir, que haga los despido de una manera digna tal y como se merecen esos empleados .

Anónimo dijo...

Los valores de la empresa están en el fondo de la pantalla del ordenador.
Para todo lo demás, látigo, despotismo y silencio.

Anónimo dijo...

Trabaje por muchos años en la industria farmacéutica y AZ México fue el peor lugar donde Trabaje, es una mafia y si no perteneces al grupo de mafiosos, simplemente te hacen tu vida trizas!
Empezando por RH y el q dirige esa área