(AZprensa) Se ha producido un
auténtico terremoto en Google y son cientos de miles las peticiones de búsqueda
que incluyen la palabra “Islandia” en este buscador, un terremoto cuyo
epicentro se sitúa en Francia en donde la selección de fútbol de este pequeño
gran país de 330.000 habitantes y poco más de 100 futbolistas profesionales
lleva cuatro partidos sin perder y se ha plantado entre los ocho mejores
equipos del continente tras derrotar a la histórica y poderosa Inglaterra.
HingaHlín Palsdottir,
directora de promoción turística de Islandia ha declarado: “Hay un enorme
interés y curiosidad por conocer más sobre Islandia, algo que no sucedía desde
la erupción del volcán Eyjafjallajoküll y el consiguiente caos en el tráfico
aéreo de Europa”. Sin duda el papel que está desempeñando esta modesta
selección de fútbol está reportando a Islandia más notoriedad positiva que
cualquier campaña de promoción o publicidad. Los expertos aún no se atreven a
evaluar las consecuencias de este aumento de su imagen favorable, pero como
dice Palsdottir, lo que hay que hacer ahora “es aprovechar este viento de
cola”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario