martes, 13 de diciembre de 2016

La publicidad engañosa se implanta en las clínicas dentales

(AZprensa) ¿Por qué abunda tanto la publicidad engañosa en las clínicas dentales? Ni más ni menos porque el 94 por ciento de las prestaciones odontológicas son privadas, y allí donde hay dinero que ganar fácilmente acuden de inmediato los empresarios sin escrúpulos. Como expone muy gráficamente el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, si cualquier famoso como Iker Casillas, Berín Osborne, Andrés Iniesta, Jesús Vázquez, etc., te anuncian lo maravilloso de hacerse implantes y te lo muestran como un signo de distinción social, hay gente que llega incluso a sacarse dientes sanos para que le coloquen implantes.

Pero una cirugía de la boca no es ningún juego, empezando porque si no se esteriliza bien puede existir peligro de infección por VIH, hepatitis, etc. Y sobre todo, porque no todos los implantes ni los materiales con que están fabricados son iguales.

Eso que publicitan algunos de unos 200 euros por implante es una auténtica falsedad. La realidad es que ese implante te lo cobran a 200 euros, pero luego hay que hacer la cirugía, insertarlo en el hueso y coser la encía, lo cual se llama “fase quirúrgica” y cuesta 500 o 600 euros. Pero se necesitan igualmente unos tapones de cicatrización, que también se cobran aparte. Y después te dicen que el implante es lo que sujeta la corona (el diente postizo) y eso tiene otro coste adicional. Total que el coste final no es de 200 euros como te decían al principio sino de unos 1.000 euros. Un clarísimo ejemplo de manipulación y publicidad engañosa.

Y para colmo, hay algunas clínicas que anuncian los implantes “pret a porter”, es decir, que entras en la clínica y sales con los dientes nuevos, lo cual es completamente falso. Lo que te colocan son unos dientes provisionales y no será hasta cinco o seis meses después cuando te pongan los definitivos. Pero para asombro de todos, hay gente tan inculta que por pura ignorancia o por no querer pagar más, se los deja como definitivos, lo que puede acarrear muchos problemas de salud bucodental al cabo de un tiempo.

No hay comentarios: