lunes, 12 de diciembre de 2016

La investigación Iberoamericana cada día más fuerte

(AZprensa) La Red Iberoamericana Ministerial  de Aprendizaje e Investigación en  Salud (RIMAIS), se reúne del  12  al  14  de diciembre en  Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para evaluar, entre otros temas, los avances  alcanzados  durante este año  en  el desarrollo  de los sistemas  nacionales  de  investigación en  salud en los países miembros de la Red.  

Esta Red busca  el  fortalecimiento, la  cohesión  y una mayor coordinación  de los Sistemas Nacionales de Investigación Iberoamericanos así como una relación más estrecha con  los organismos  europeos dedicados a  la  investigación en salud. Entre sus objetivos destacan: promover e integrar las estrategias que fortalezcan la rectoría de la investigación; fomentar la investigación para la salud colaborativa y de calidad en la región; impulsar el uso de la evidencia científica para la toma de decisiones y promover el desarrollo de políticas de educación permanente en investigación para la salud.

Los países que forman esta Red son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay

No hay comentarios: