(AZprensa) A los laboratorios farmacéuticos les cuesta
cambiar el chip y buscar otras formas complementarias a la tradicional labor de
Visitador Médico para hacer llegar la información de sus productos a los
médicos. Un informe que acaba de publicar QuintilesIMS refleja que “la experiencia de los laboratorios en
estrategias multicanales es bastante reducida”, añadiendo que “No tienen un
equipo que se ocupe directamente de esta área y, además, los recursos
económicos destinados son escasos, ya que el 60% de los laboratorios no destina
inversión o destina menos del 5%”; es decir “continúan predominando las
acciones tradicionales”.
Para QuintilesIMS,
“las estrategias digitales y multicanales deben dar soporte a los delegados. En
ningún caso deben ser estrategias sustitutivas sino complementarias. Por un
lado, deben reforzar los impactos en aquellos perfiles que el delegado visita
y, por el otro, deben generar nuevas oportunidades allá donde el delegado no
llega”. Pero además no sólo basta con definir y medir los objetivos de cada
acción, sino que hay que medir y analizar en profundidad esos resultados para
poder conocer el impacto de cada acción.
Concluyen, por
tanto, que “la implantación de acciones multicanales debe ser algo habitual,
tanto en el lanzamiento de nuevos productos como en los maduros, ya que el
cliente decide cada vez más cómo y cuándo quiere consumir la información”.
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