miércoles, 2 de enero de 2019

Bautizan a un gusano con el nombre de Donald Trump


(AZprensa) De las nuevas especies descubiertas este último año, la que más ha llamado la atención ha sido esta, y no precisamente por su tamaño. Se trata de un nuevo tipo de gusano descubierto en las lluviosas selvas de Panamá el cual ha sido bautizado como ‘Dermophis donaldtrumpi’ en referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las similitudes que existen entre ambos: El gusano es ciego y cuando siente el peligro entierra su cabeza en el suelo húmedo; eso mismo es lo que caracteriza a Donald Trump en lo que se refiere al cambio climático.

El derecho a dar nombre a la nueva especie fue subastado por la ONG Rainforest Trust por la suma de 25.000 dólares y adquirido por una compañía británica de materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente, llamada EnviroBuild. El dinero recaudado mediante la venta de los derechos de Dermophis donaldtrumpi y otras 11 especies nuevas ha sido invertido en la conservación de los hábitats de dichas especies.

Como explicó el propietario de EnviroBuild, Aidan Bell, responsable de bautizar a este gusano, su intención es crear consciencia sobre las políticas del Donald Trump en torno al cambio climático y ha remarcado que “es un nombre perfecto. ‘Cecílido’ proviene del latín ‘caecus’ y significa ‘ciego’, lo que refleja perfectamente la visión estratégica que el presidente Trump ha mostrado permanentemente hacia el grave problema que representa el cambio climático”.

No hay comentarios: