martes, 15 de enero de 2019

Un astronauta del Apolo 8 está en contra de la colonización de Marte


(AZprensa) El astronauta Bill Anders, uno de los primeros en orbitar la luna con el Apolo 8, ha declarado que le parece absurdo enviar una misión tripulada a Marte (“casi ridículo” han sido sus palabras exactas) mientras que se muestra más partidario del envío de naves no tripuladas.

A sus 85 años se muestra partidario de los viajes espaciales pero los no tripulados que, además, son mucho más baratos. Enviar astronautas al espacio, sin la seguridad que puedan volver vivos, exige unas inversiones exageradamente caras y por si esto fuera poco, señala que “el público no está interesado” y ya se sabe que sin el fervor de la opinión pública –como sucedió hace varias décadas con el programa Apolo- no hay Gobierno capaz de aprobar unos presupuestos astronómicos, como los necesarios para un viaje de este tipo.

Sin embargo reconoce que la agencia espacial estadounidense de la NASA está preparando misiones espaciales con astronautas hacia la Luna como paso intermedio y entrenamiento necesario para un posterior viaje a Marte.

(En la imagen, Bill Anders -primero por la izquierda- junto al resto de tripulación del Apolo 8).

No hay comentarios: