miércoles, 25 de marzo de 2020

La belleza de un gigante


(AZprensa) Contemplar relajadamente algo bello transmite paz de espíritu y vitalidad renovada. Eso es lo que transmite la última imagen de Júpiter que ha hecho pública la NASA. En esta ocasión no se ve la característica mancha roja, ya que se nos muestra el otro lado del planeta. Un planeta que no sólo es el más grande de nuestro sistema solar sino que contiene más del doble de la cantidad de material de todos los demás objetos de nuestro sistema solar (incluidos todos los planetas, lunas, asteroides y cometas).

En realidad se trata de una composición creada a partir de cuatro imágenes capturadas por la sonda espacial Juno. Las imágenes fueron tomadas el 17 de Febrero de 2020 entre las 18:31 y 19:00 y, durante ese tiempo, la nave espacial estaba sobrevolando entre 49.500 y 100.400 kilómetros sobre la parte superior de las nubes del planeta, en latitudes entre 50 y 68 grados sur.

Si bien los elementos más comunes del universo, hidrógeno y helio, constituyen la mayor parte de la masa de Júpiter, las nubes llamativas que son visibles en la parte superior de su atmósfera están compuestas principalmente de amoníaco y sulfuro de hidrógeno.

Ojalá la contemplación de esta imagen sirva para hacernos reflexionar, aunque sólo sea un momento, sobre la insignificancia del ser humano y la grandiosidad del universo.

No hay comentarios: