martes, 31 de marzo de 2020

¿Qué está pasando en el norte de Noruega?


(AZprensa) Algo extraño está sucediendo en el norte de Noruega. Repasemos los hechos…

1.- Sara W. es una noruega que vive cerca de Kristiansand, al sur de Noruega y trabaja por las noches. Desde hace varios días ha escuchado, entre las 3 y las 4 de la madrugada, el sonido de aviones, lo cual le ha sorprendido porque los aeropuertos están cerrados y más a esas horas. Ese ruido parecía algunos días como el sonido de aviones de guerra y otros días simplemente el de aviones comerciales normales. Al mirar al cielo le ha sorprendido más aún el comprobar cómo –en aquellos días en que el cielo estaba despejado y pudo verlos- cómo esos aviones no llevaban luces, ni fijas ni intermitentes. Los aviones iban siempre en dirección al norte.

2.- Sara W. contactó con un amigo suyo que vive en el norte de Noruega, en la región de Finmark. Este amigo le confirmó lo mismo; también él los había visto y sin que llevasen luces. También él pudo confirmar que se dirigían al norte. ¿Más al norte del norte de Noruega? ¿Qué hay allí? Sólo el Polo norte, en donde no existen pistas de aterrizaje ni asentamientos humanos y… las islas Svalvard, que pertenecen a Noruega.

3.- El archipiélago de las islas Svalvard tiene una superficie de 61.022 km2 y una población de 2.600 habitantes. Tiene aeropuerto y un edificio muy peculiar: un búnker llamado “Banco Mundial de Semillas” o “Cámara Global de Semillas” donde se guardan todas las semillas de la Tierra para disponer de ellas en caso de Apocalipsis para que los eventuales supervivientes tengan la posibilidad de sembrar los cultivos que hoy día sustentan a la humanidad. Dicho búnker, inaugurado en 2008, está construido a prueba de erupciones volcánicas, terremotos de hasta grado 10 (el máximo), radiación solar e incluso fallo eléctrico. Lo que no se sabe es si alberga en su interior algo más.

4.- Al extenderse por todo el mundo la pandemia del coronavirus (Covid-19) las autoridades noruegas han cerrado fronteras, pero no sólo de su país con el exterior, sino también dentro de su propio país; así, a los habitantes del centro y sur no se les permite ir hacia el norte.

5.- Los turistas y residentes no habituales que había en Svalvard han sido evacuados y trasladados a distintos lugares del país. Cabe señalar que no se ha registrado ningún caso de infectado en Svalvard.

6.- Por primera vez en toda la historia de Noruega se han abierto unas oficinas fuera de Oslo de un ministerio (todos los ministerios están y han estado siempre en Oslo). En concreto, se han abierto oficinas del Ministerio de Comercio, Industria y Navegación, en Svalvard.

Todo lo anterior son hechos. Como no nos facilitan más información, a partir de aquí vienen las especulaciones, pero esas las dejamos a la libre opinión de cada lector.

"Diario del caos", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon en ediciones digital e impresa:







"Cosas de Noruega", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon en ediciones digital e impresa:


4 comentarios:

Jaime Farias dijo...

Rara la "weá" ¿no?

FRANCO DAL ZOTTO dijo...

WOW, sabía del banco de semillas, y se puede especular de lo lindo. Habrá algún medio, diario programa de radio, que confirme los sucesos?

Vicente Fisac dijo...

Las declaraciones de los testigos que vieron los aviones sin luces sólo las recogió la web mundodesconocido.es; pero las noticias de la repatriación de los visitantes de Svalvard, la prohibición de acceso al norte de Noruega y la apertura de esa oficina del ministerio allí (la primera vez que sucede algo así en toda la historia de Noruega) se puede encontrar en los periódicos de Noruega y en algunos otros extrajeros que han reproducido la noticia (se pueden encontrar algunos buscando por estas palabras clac+ve en Google pero en la sección "Noticias").

Güevonadas dijo...

Estamos en tiempos extraños... muy extraños :-/