martes, 10 de marzo de 2020

Las empresas cerveceras piden que no se beba cerveza


(AZprensa) ¿Una campaña de las empresas cerveceras pidiendo que no se beba cerveza? No parece posible. ¿Una campaña de las empresas cerveceras pidiendo que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no beban cerveza? Eso ya parece más razonable, aunque cuesta creer que estas empresas se gasten el dinero en recomendar que un grupo de clientes no consuma sus productos. ¿Dónde está el truco? Como en todo, hay que leer hasta el final.

Según un estudio, en España el 42% de las mujeres reconoce haber bebido cerveza o alguna otra bebida alcohólica durante la gestación, y sólo el dos o tres por ciento de las mismas es consciente de que una sola copa puede ser perjudicial para el feto o el bebé, tanto durante la gestación como durante el periodo de lactancia.

Ante estos datos, las empresas cerveceras podrían reflexionar y comprender que no está bien incitar a beber… pero claro, eso va contra el negocio. Por otra parte, si ignoran estos datos se ponen en el centro de muchas críticas y de ataques de profesionales de la salud y de toda la población consciente de estos riesgos.

Por eso las empresas cerveceras han encontrado la solución ideal: se buscan una asociación (en este caso la Asociación Española de matronas) y pagan una campaña para divulgar los riesgos de beber durante el embarazo y la lactancia, pero… en esta campaña se dice que, precisamente para todas esas mujeres que no quieran privarse del placer que da una cerveza bien fresquita, para eso está la cerveza sin alcohol.

En definitiva, las empresas cerveceras se convierten en aliadas de nuestra salud, en nuestras protectoras, pero lejos de privarnos de los placeres de la vida nos ofrecen la solución, una solución que –como no podía ser de otra forma- también engrosará sus saldos bancarios.

No hay comentarios: