(AZprensa) ¿Una campaña de las empresas cerveceras pidiendo que no
se beba cerveza? No parece posible. ¿Una campaña de las empresas cerveceras
pidiendo que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no beban
cerveza? Eso ya parece más razonable, aunque cuesta creer que estas empresas se
gasten el dinero en recomendar que un grupo de clientes no consuma sus
productos. ¿Dónde está el truco? Como en todo, hay que leer hasta el final.
Según un estudio, en España el 42% de las mujeres
reconoce haber bebido cerveza o alguna otra bebida alcohólica durante la
gestación, y sólo el dos o tres por ciento de las mismas es consciente de que
una sola copa puede ser perjudicial para el feto o el bebé, tanto durante la
gestación como durante el periodo de lactancia.
Ante estos datos, las empresas cerveceras podrían
reflexionar y comprender que no está bien incitar a beber… pero claro, eso va
contra el negocio. Por otra parte, si ignoran estos datos se ponen en el centro
de muchas críticas y de ataques de profesionales de la salud y de toda la
población consciente de estos riesgos.
Por eso las empresas cerveceras han encontrado la solución
ideal: se buscan una asociación (en este caso la Asociación Española de
matronas) y pagan una campaña para divulgar los riesgos de beber durante el
embarazo y la lactancia, pero… en esta campaña se dice que, precisamente para todas
esas mujeres que no quieran privarse del placer que da una cerveza bien
fresquita, para eso está la cerveza sin alcohol.
En definitiva, las empresas cerveceras se convierten en
aliadas de nuestra salud, en nuestras protectoras, pero lejos de privarnos de
los placeres de la vida nos ofrecen la solución, una solución que –como no
podía ser de otra forma- también engrosará sus saldos bancarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario