miércoles, 23 de septiembre de 2020

España, sin libertad de prensa

(AZprensa) En España no existe la libertad de prensa. Para comprobarlo sólo hay que echar cualquier día un vistazo a lo que dicen los diferentes medios de comunicación y comparar eso con lo que dicen los medios de comunicación de cualquier otro país europeo.
 
Desde el Gobierno se lucha denodadamente por imponer el pensamiento único y los medios de comunicación actúan como cómplices, transmitiendo las consignas del Gobierno. Se habla de lo que quiere el Gobierno, se da el enfoque que quiere el Gobierno  y se adoctrina a la población para que vaya asumiendo esa forma de pensar; se llega a decir hasta lo que está bien (según ellos) y lo que no, como si la población estuviese constituida por niños de tres o cuatro años.
 
Pero ¿son iguales todos los periodistas? Evidentemente no, pero la situación que hay es la que manda. Veamos: Ningún periodista puede dar una noticia si antes no le ha dado el OK su Redactor Jefe. Y ningún Redactor Jefe se atreve a sacar una noticia que vaya en contra de las directrices que le ha marcado su Director. Y ningún Director se atreve a llevar la contraria al Gobierno por las represalias (económicas y/o de otra índole) que pudiera padecer.
 
Si un periodista prepara una noticia con un enfoque contrario al pensamiento único, sus superiores le llamarán la atención y le harán corregirla. Si reincide… ya sabe dónde está la puerta de la calle y la oficina de desempleo más cercana.
 
Así las cosas, sólo aquellos periodistas que han creado su propio medio digital, en el que ellos son los amos y deciden qué y cómo contar, pueden llamarse independientes. Pero incluso en estos casos hay una sombra: si ese medio tiene cierto éxito y necesita contratar uno o varios colaboradores, como alguno de ellos se muestre contrario a sus ideas, será igualmente despedido.
 
¿Dónde está pues el periodismo independiente? Sencillamente, ha muerto.


El gran ensayo de manipulación de las masas...
“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: