domingo, 6 de septiembre de 2020

Una hipótesis disparatada ¿o no?


(AZprensa) Si hace tan solo un año te hubiesen dicho que toda la población mundial iba a estar quince días recluida dentro de sus casas, sin salir a la calle mas que para lo estrictamente necesario, y que durante los meses siguientes todos tendríamos que salir a la calle con mascarillas, seguro que te hubieras reído y habrías llamado loco a quien te hubiese dicho semejante majadería. Y sin embargo…

Por eso, muchas cosas que nos parecen disparatadas, resulta que luego pueden hacerse realidad. Y siendo así ¿por qué no puede hacerse realidad en un futuro cercano lo que te voy a contar ahora? Es disparatado, pero también lo era hace un año pensar que todos los habitantes del planeta saldrían a la calle con mascarillas.

HIPÓTESIS DISPARATADA ¿O NO?

Las medidas de distanciamiento social que se están imponiendo en la sociedad a nivel mundial, y la campaña –también a nivel mundial- contra el racismo, puede que sean dos líneas convergentes. ¿Hacia dónde van? ¿Qué se pretende?

1.- Campaña contra el racismo.- Se impulsa a todos los niveles de la sociedad y en todos los países una campaña contra el racismo. Se alienta a los ciudadanos a aceptar a las personas de otras razas, a considerarlas iguales, con los mismos derechos, a no marginarlas. La campaña contra el racismo no lucha sólo por la integración social de los negros sino por la integración social de todas las razas y grupos sociales hacia los que existe marginación y/o rechazo en muchos lugares (judíos, musulmanes, gitanos, negros, indígenas…) Y también se alienta la integración y respeto hacia todas las personas con aspecto “diferente” (discapacitado físicos, personas con síndrome de Down, etc.) y hoy día ya no se tolera hacer bromas –como era normal hacerlas antes- sobre un cojo, un tullido, un “mongólico”, etc.

2.- Medidas de distanciamiento social.- El distanciamiento social no solo cumple la función declarada de evitar la propagación del coronavirus, sino también otras funciones ocultas. Por una parte, el distanciamiento social hace que se reduzca la interacción entre las personas y aumente la interacción con los medios de comunicación, los cuales –bajo el dictado de los gobiernos- se encargan de decirnos lo que tenemos que creer y hasta lo que tenemos que pensar (una lucha brutal por imponer a la sociedad el “pensamiento único”). Por otra parte, el distanciamiento social es una medida aséptica que ayuda a la aceptación de aquellos colectivos de personas antes marginados porque –al no estar tan cerca y en contacto con ellos- la sensación de rechazo disminuye.

Ahora unamos estas dos medias y nos encontramos con una estrategia eficaz para que todos los seres humanos de este planeta nos vayamos preparando para aceptar la presencia entre nosotros de otros seres (extraterrestres en este caso) cuyo aspecto físico es diferente al nuestro y que así de entrada causan miedo y repulsión.

Si la humanidad se acostumbra a tolerar la presencia de seres diferentes a nosotros, guardando siempre una prudencial distancia, dichos seres podrán asentarse y convivir con nosotros en este planeta.

Suena a disparate, ya lo sé; pero también era un disparate y mayúsculo pensar que estaríamos recluidos en nuestras casas y luego liberados pero con mascarilla y distanciamiento… y a nivel mundial. Por otra parte, hay muchos testimonios y pruebas de la presencia extraterrestres en nuestro planeta y de su connivencia con los gobiernos (a quienes ceden parte de su tecnología) a cambio aún no sabemos de qué.


Así cambiaron nuestro mundo y todos lo aceptamos sin rechistar...

“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8


No hay comentarios: