jueves, 3 de septiembre de 2020

Medidas absurdas


(AZprensa) Se dice con razón que a los que gobiernan les fascina el poder y lo ejercen de la forma más sencilla y más injusta: la prohibición. ¡Cómo les gusta prohibir! ¡Parece como si con cada nueva prohibición engordase su ego!

Pero lo de prohibir no es lo peor; lo peor es la inequidad; y de esto estamos viendo miles de ejemplos durante la pandemia. Hay tantos ejemplos que es difícil elegir alguno porque todos son igual de absurdos. En fin, aquí va uno de esos ejemplos:

Lugar: Centro Comercial de Tres Cantos, en la provincia de Madrid.
Prohibición: Se prohíbe a los niños (y a tal fin se precinta) el juego en una zona con toboganes y pequeñas construcciones para trepar por ellas.
Motivo por el que justifican esa prohibición: Evitar que los niños toquen esas piezas y puedan contagiarse y/o propagar el virus Covid-19.

Todo esto sucede en la planta 1 de este Centro Comercial, pero ¿Qué nos encontramos en la planta baja? Pues en esa planta nos encontramos diversas atracciones para niños de esa misma edad, pero esta vez no están precintadas sino listas para su uso tan pronto se eche una moneda para ponerlas en funcionamiento.

Conclusión: Según los responsables del gobierno de la ciudad de Tres cantos, si los niños tocan un área de juegos gratuita propagarán el virus, pero si tocan un área de juegos de pago no existirá ningún riesgo de propagación del citado virus.


La pandemia que sirvió de pretexto a los poderosos para cambiar el mundo a su antojo...

“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8


No hay comentarios: