miércoles, 30 de septiembre de 2020

Covid: Pruebas súper rápidas… para países ricos

(AZprensa) La empresa surcoreana SD BioSensor ha desarrollado un revolucionario test que permite detectar la infección por coronavirus  en tan sólo 15 a 30 minutos. Se trata de un test parecido a los test de embarazo, con una tira que muestra barras azules: si salen dos barras azules es señal de infección por Covid-19.
 
La OMS ha agilizado la aprobación de este test y está a la espera de aprobar otro test similar de la empresa estadounidense Abbot. Pero ¿quién se podrá beneficiar de estos test? Parece ser que sólo los países ricos y que anden espabilados para unirse a este proyecto que -¡cómo no!- está impulsado por Bill Gates.
 
La Fundación Gates, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y el gobierno francés, han creado lo que llaman la “Iniciativa de Acceso a Covid (ACT)”, a la que se han adherido (pagando una buena cantidad de millones) los países más ricos, los cuales recibirán el 80 por ciento de la producción de estos test. Para los países más pobres, los responsables de ACT les venderán a buen precio el 20 por ciento restante de la producción.

IMPORTANTE NOTA ACLARATORIA.- Como ha habido algunas controversias con relación a esta información, diciendo que ya se estaban utilizando en España, queremos aclarar que nos referíamos a las de la empresa surcoreana SD Biosense y la estadounidense Abbot, ambas apoyadas por el proyecto ACT quien garantizará el suministro preferente a los países ricos (80% de la producción). La primera acaba de ser aprobada y la segunda está en espera de ser aprobada, por lo que no pueden estar siendo utilizadas de modo masivo en ningún país, de momento. Como hay muchas pruebas, unas ya comercializadas, otras en fase de ensayos y otras en fase de investigación, es lógico que puedan generar confusión.

En este caso concreto, la información se recogió del diario The Guardian y también el 28-Sep la reprodujo el principal diario de Islandia mbl.is

Adjuntamos los enlaces: 

https://www.theguardian.com/world/2020/sep/28/covid-19-tests-that-give-results-in-minutes-to-be-rolled-out-across-world

https://www.mbl.is/frettir/taekni/2020/09/28/byltingarkennd_veiruprof_fa_graent_ljos/


El caos que arruinó nuestras vidas y todos aceptamos...

“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: