jueves, 24 de septiembre de 2020

Ahora resulta que el aire de las mascarillas es muy sano

(AZprensa) Resulta curioso que cuando uno escribe en Google criterios de búsqueda tales como “riesgos mascarillas” o similares, todas las referencias que aparecen muestran las mascarillas como algo necesario y los únicos riesgos a los que aluden se refieren a una mala colocación, al riesgo de confianza que lleva a abandonar otras medidas de protección, etc. Ni una palabra sobre el riesgo que conlleva respirar durante muchas horas ese aire viciado que se forma dentro de la mascarilla. Y curiosamente tampoco nos muestra Google ninguna referencia de alguien que hable de los riesgos de respirar ese aire viciado.
 
Vamos a ver. ¿No se nos dice que debemos ventilar bien las habitaciones de la casa? ¿No se está diciendo que se deben ventilar bien las aulas de los colegios? Pues si esos espacios tan amplios hay que ventilarlos ¿cómo no va a ser necesario ventilar el diminuto espacio que forma la mascarilla frente a nuestra nariz y boca?
 
De todos es sabido que respirar aire sano fortalece nuestro sistema inmunitario y que un sistema inmunitario fuerte es la única arma que de momento tenemos para luchar contra el coronavirus.
 
Por supuesto que cuando estemos en espacios cerrados y/o en lugares rodeados de otras personas muy próximas unas a otras, es conveniente utilizar la mascarilla (mientras dure la pandemia); pero ¿usar mascarilla cuando paseamos por el parque o por el campo sin ninguna otra persona en 20 metros a la redonda? Pasear por el parque y por el campo es la mejor medicina que podemos tomar para luchar contra el coronavirus, puesto que el aire sano mejora nuestra salud. Y sin embargo nos privan de esta medida de prevención, seguramente porque es gratuita y en cambio consumir mascarillas es un negocio al que ya se han apuntado ya muchos.
 
PD.- Como esta opinión es contraria al “pensamiento único” no la verás nunca en los primeros lugares de las búsquedas de Google, por eso la he compartido en mis redes sociales.


Los disparates de la pandemia...
“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8

1 comentario:

El duende que camina dijo...

Yo diría que la mascarilla es necesaria en las circunstancias en que debemos proteger a las otras personas y a nosotros mismo, es decir cuando estamos en lugares donde existe gente a nuestro alrededor.
Pero si estamos en un parque o en un lugar donde no hay personas en 5 metros a la redonda no es necesaria usarla en tales circunstancias, así como tampoco en el interior de nuestras casas.