jueves, 10 de septiembre de 2020

¡Qué bien se gobierna cuando hay miedo!


(AZprensa) No hay mejor (ni más inmoral) forma de mantener sometida a la población y gobernar haciendo lo que te dé la gana que metiendo el miedo en el cuerpo de tus súbditos. Y eso es lo que está haciendo (y consiguiendo) este Gobierno de España: meter miedo a la población para que se queden callados, aislados, encerrados y obedientes. ¡Ah! y de paso que se queden también arruinados, porque así les cundirá más el dinero a ellos (porque para ellos no hay paro ni crisis).

Pero esto del miedo no es nada nuevo. Desde tiempo inmemorial los gobernantes asolaban tierras y conquistaban países bajo el dictado del miedo, matando y encarcelando a todo aquél que se oponía a sus deseos o simplemente como medida ejemplarizante. A un nivel más cercano y habitual para muchos de nosotros, baste recordar cómo hasta hace muy pocos años (no sé si todavía se sigue haciendo) los curas aterrorizaban a los fieles con el infierno eterno y su objetivo es que todos adorasen y obedeciesen a la Iglesia no por amor a Dios sino por miedo al infierno eterno; incluso hay oraciones y cánticos que se siguen repitiendo hoy que hablan de temor a Dios cuando lo que debían es hablar de amor a Dios.

Volviendo a la política actual, la política del miedo y la escenificación de una población amordazada con la mascarilla y, a poco que te descuides, confinada de nuevo, les permite a nuestros gobernantes silenciar a quienes discrepan y hacer y deshacer a su antojo. Mientras la población (gracias a la complicidad de los medios de comunicación) sólo habla de miedo, se evita sacar a la palestra otros temas y otros trapicheos.

Si un país como China declara públicamente que el coronavirus ya no es un problema, sus ciudadanos ya no tienen que llevar obligatoriamente mascarilla e incluso en el epicentro de la pandemia, Wuhan, las piscinas ahora están llenas de gente… aquí la noticia pasa desapercibida e incluso diarios como El País, se dedican a hablar de los riesgos de contagio que se dieron en China… ¡en el mes de marzo!

Más ejemplos: como las cifras de fallecidos son muy bajas, ya no se habla de ellas, sólo se habla de contagios, porque saben que a mayor número de test (que por cierto fallan más que una escopeta de feria), mayor número de contagiados se detectan (de hecho si ahora mismo se hiciesen 46 millones de test en España, saldrían varias decenas de millones de contagiados… por supuesto asintomáticos). Y cuando se dan las cifras de muertos, como la de España sigue muy baja y ya no aumenta casi nada, lo que hacen es dar la cifra de muertos a nivel mundial que es mucho más gorda.

“Mañana empieza el colegio y estoy acojonada”, decía una madre. No me extraña, con poco que veas la televisión o leas los periódicos te quedas aterrorizado. Pero ¿por qué no pruebas una cosa? En vez de ver tanto la TV española o los periódicos españoles ¿por qué no les echas un vistazo a los periódicos de otros países del norte de Europa, por ejemplo? No te preocupes que aunque no sepas idiomas el traductor instantáneo de tu ordenador hará que te enteres de lo que hablan esos periódicos.
Allí verás que la gente hace su vida normal aunque lo haga con ciertas precauciones.
Allí verás que los periódicos hablan de muchas cosas, no sólo del coronavirus.
Allí verás que los comercios y negocios siguen funcionando normalmente.
Allí veras que la gente sólo tiene precaución, no miedo.
Allí verás que los gobernantes son gente honesta y preparada para los cargos que ocupan.

PD.- Por cierto ¿sabías que el porcentaje de muertos por Covid-19 en Suecia (un país que siguió con su vida normal durante la pandemia) es menor que el de España?


Así utilizaron la pandemia del miedo para implantar la "Agenda 2030"...

“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8


No hay comentarios: