(AZprensa) Anécdotas aparte, la central de este grupo en
España quería que todos estuviésemos preparados cunado nos tocase enfrentarnos
a las cámaras y a los periodistas y a tal fin nos organizó un curso de
formación de portavoces en Barcelona, en donde expertos comunicadores nos
explicaron las claves para tratar con los periodistas y la forma de desenvolvernos
en todo tipo de entrevistas y situaciones (declaraciones a la salida de una
reunión, entrevistas en el estudio de radio o televisión, preguntas incómodas y
cómo salir airoso, etc.). En los dos días que duró el curso recibimos no sólo
la parte teórica sino también la práctica (la más valiosa) reproduciendo fielmente
cómo eran los estudios de radio y de televisión y siendo entrevistados (e incluso
asediados a preguntas difíciles) por periodistas profesionales y bien
conocidos, lo que daba mayor realismo a los ensayos (a los que por cierto –y
por eso del mayor realismo- acudíamos previamente maquillados, tal como se hace
en televisión). Después nos facilitaban las cintas de audio y de vídeo para que
cada uno se analizase a sí mismo y viese qué había hecho bien y qué había hecho
mal. Nada como verse a uno mismo para aceptar los errores. Finalmente los
consejos, un resumen y… ya estábamos dispuestos para enfrentarnos a los
periodistas.
Ese curso fue importantísimo y comprendí desde entonces que
es algo que no sólo hay que repetir periódicamente para refrescar ideas y
actitudes, sino para impartirlo también a todas aquellas personas de la empresa
que en alguna ocasión tengan que dar la cara ante los periodistas (tanto
directivos como mandos intermedios).
“La industria farmacéutica por dentro”:
“La industria farmacéutica por dentro”:
No hay comentarios:
Publicar un comentario