(AZprensa) ¿Existe algún pueblo que sea más importante que su propio
país? Yo por lo menos conozco uno. Ahora, al rememorar algunas anécdotas de mi
vida profesional, sigo estando convencido de que el pueblo más importante del
mundo es Porriño (O Porriño, Pontevedra), a pesar que según el censo sólo tiene
18.543 habitantes. Sin embargo para sus habitantes es tan grande... que me
costó ímprobo trabajo conseguir implantar el nuevo diseño de las cajas que
utilizaba su empresa.
Los responsables de la multinacional británica había
tomado el mando y para visualizarlo se cambió el nombre de la compañía que pasó
a llamarse ICI-Zeltia. Esto trajo consigo una completa campaña de identidad
corporativa que les preparé incluyendo, por supuesto, un nuevo logotipo y un nuevo
diseño para las etiquetas de todos los envases y también para las cajas de
embalaje.
Sí, porque las cajas de embalaje que se estaban
utilizando hasta ese momento era… cómo decirlo… será mejor que lo explique. En
ellas podía verse el anticuado logotipo de Zeltia Agraria y debajo del mismo,
en un tamaño mucho mayor que el propio logotipo aparecía el nombre del pueblo,
“O Porriño” y ya debajo, más pequeño, “Pontevedra”. Es decir, para cualquier
observador que mirase la caja, lo primero que se leía era “O Porriño”. Todos
los trabajadores de la fábrica consideraban aquello como normal: el nombre del
pueblo casi más grande que el tamaño de la caja. ¡Eso es amor a un pueblo!
Finalmente, y tras muchos esfuerzos, conseguí implantar
un nuevo diseño para las cajas, incorporando los colores corporativos, el
logotipo de la empresa bien visible, y en tamaño mucho más pequeño la dirección
de la fábrica. Esto, que parece algo lógico, no veáis el trabajo que me costó,
pero al final conseguí que al mirar las cajas se pudiese leer el nombre de la
empresa “ICI-Zeltia” en vez de leer únicamente el nombre del pueblo.
“Memorias de un Dircom” https://amzn.to/32zBYmg
“Memorias de un Dircom” https://amzn.to/32zBYmg
No hay comentarios:
Publicar un comentario